Maldad y el Sufrimiento

Maldad y el Sufrimiento

¿Por qué? ¿Es Dios justo?

Debemos reconocer que todos hemos dicho alguna vez para nuestros adentros: “¿Por qué? ¡No es justo! ¿Cómo pudo suceder…? ¿Por qué permite Dios algo tan cruel? ¿Dónde estaba él cuando sucedió esto o aquello? ¿No le interesa? ” Estas preguntas sin respuesta o con respuestas equivocadas son la base sobre la cual algunas personas niegan la existencia de Dios o rechazan su bondad, o ambas cosas.

Después de que Job pasó por su gran prueba, llegó a la conclusión de que Dios todavía estaba con él, todavía lo amaba y todavía proveería para todas sus necesidades. Pudo ver más allá de las circunstancias y adquirió una renovada visión y entendimiento de la justicia de Dios. Algún tiempo después Job pudo llegar a aceptar por completo la soberanía de Dios. En vez de cuestionar la justicia de Dios preguntando por qué sufren los justos, él pasó el resto de sus días confiando en Dios con toda humildad.

Gracias a Dios que nos ha dado la verdad sobre este asunto a través de su palabra y nos ha revelado la manera en la que él trata con los seres humanos. Esta verdad reafirma la existencia de Dios y no sólo eso, sino que también confirma su bondad.

En este tema conocerá las causas de la maldad y sufrimiento en el mundo, el propósito de Dios para el dolor, y que a pesar de su sufrimiento presente, nada se comparará con el futuro glorioso que Dios tiene reservado para usted. Reconozca que usted ve un mundo contaminado por el pecado, pero el plan de Dios es que usted sea libre de su esclavitud presente y viva la libertad maravillosa que le pertenece como hijo de Dios. Aun hoy, viendo con los ojos del espíritu, es evidente que todos los seres vivos están en espera del día de su liberación.

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

Maldad y el Sufrimiento

Dios Dice

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. (2 Corintios 4:1617)

Más versos
Romanos 12:21, Santiago 5:11, Jeremías 29:13, 2 Corintios 1:34, Juan 9:3, Salmos 40:1

© Hope For The Heart | all rights reserved. - top