El estrés

El estrés

Cómo impedir un colapso nervioso

¿Está a punto de perder el control? ¿Siente que si añade más presión perderá el dominio propio? El estrés puede ser un monstruo, pero también una buena motivación.

El estrés es la presión externa que nos causa tensión física, mental o emocional; es la resistencia interna en respuesta a la presión externa. El estrés es presión negativa que provoca angustia, peligro o un colapso;  es la presión positiva que produce motivación y movimiento.

Reaccionamos a la presión en forma muy parecida a como hace el metal que debe forjarse para que se haga resistente. La tensión puede aumentar nuestra capacidad de resistencia. Sin embargo, cuando es excesiva, puede producir un colapso nervioso. Dios nos conoce íntimamente. Él sabe la cantidad correcta de presión que podemos sobrellevar, pero nuestras reacciones son muy importantes…

El estrés es un asunto espiritual que afecta la vida total. La presión no es la culpable. La forma en que reaccionamos a la presión es la que revela si entendemos los caminos de Dios. La aparición de la tensión mide nuestra madurez. Podemos permitir que se interponga entre nosotros y el Señor, o podemos hacer que nos acerque más a él.

¿Tiene usted una perspectiva positiva o negativa? Si pasa mucho tiempo pensando en forma negativa, casi cualquier cosa puede convertir en estrés, aun las buenas circunstancias. Por eso, Dios quiere que meditemos en lo que es puro y santo…Las emociones deben reconocerse y aceptarse, básicamente son producto de nuestros pensamientos y pueden controlarse. La inmadurez emocional nos hace prisioneros de nuestros sentimientos y nos mantiene encadenados a un estrés exagerado…La ciencia médica tiene una definición especial al estrés. Dice que entreteje las reacciones mentales y emocionales con el sistema nervioso central… si no manejamos la presión en forma saludable, nos hacemos susceptibles a una gran variedad de problemas de salud.

¿Se encuentra usted mental, emocional o físicamente a punto de sufrir un colapso? ¿Se dirige hacia él a toda velocidad, pero ya no tiene combustible? Con frecuencia, Dios permite que se termine el combustible para que nos acerquemos a él. Acérquese al “Rey de reyes” y aprenda de él. El Espíritu Santo está trabajando en usted, buscando tener una relación personal para ayudarle a llevar sus cargas…

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

El estrés

Dios Dice

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. (Mateo 11:28-30)

Más versos

Filipenses 4:8-9; Romanos 12:2; 2 Corintios 4:8-10


© Hope For The Heart | all rights reserved. - top