El noviazgo

El noviazgo

Aprendiendo a esperar

El noviazgo es la relación entre un hombre y una mujer que participan de actividades sociales por mutuo consentimiento. Tener novio significa apartar tiempo para tener interacción social con una persona del sexo opuesto.

¿Cuál es el propósito de Dios para el noviazgo? La Biblia declara que Dios nos creó cuidadosamente; no dice que fuimos creados para vivir aislados el uno del otro. Al contrario, después de haber creado a Adán, Dios dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. (Génesis 2:18). Dios creó a Eva para que se casara con Adán. Pero, ¿Cómo saber si una persona ha encontrado a la persona correcta para un noviazgo? O ¿cómo puede alguien convertirse en la persona correcta para otra persona? Considere algunas de las oportunidades positivas que ofrece el noviazgo.  Con el noviazgo, usted tiene la ventaja de:  aprender a comunicarse con una persona del sexo opuesto ,  definir las características importantes que desea en su futuro cónyuge,  conocer a candidatos potenciales para el matrimonio,  crecer social, emocional y espiritualmente…

¡Cuán fácil es en el noviazgo… caer en la trampa de ver sólo las apariencias o ser guiados por las pasiones y acabar en un callejón sin salida! Para evitar una decepción del corazón, defina sus normas personales.Cuando usted se prepara de antemano, se puede mantener dentro del camino correcto en el trayecto que se recorre por el impredecible mundo de las relaciones humanas.

Muchos noviazgos carecen de significado porque no siguen el orden correcto y comienzan con desviaciones sexuales. Si siente que su noviazgo no es satisfactorio, ¿podría ser porque no siguió el proceso correcto de un noviazgo correcto? Un noviazgo sólo puede ser fuerte cuando ambos se comprometen con Dios a seguir su proceso y con paciencia esperan el momento indicado…

Todos queremos encontrar un amor que dure para siempre. El problema es que lo queremos AHORA. En su desesperación, algunos comienzan a jugar coqueteando y enamorándose y arriesgándose a caer en la seducción sexual. Algunos no están dispuestos a esperar lo que Dios tiene para ellos. No saben que Dios ha establecido reglas para el noviazgo. Sencillamente, él quiere que esperemos el momento que él ha escogido. El Señor sabe lo que es mejor para nosotros, así que dejémosle a él la decisión.

Baje la Referencia Rápida gratuitamente:

El noviazgo

Dios Dice

“El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos”. (Proverbios 16:9)

Más versos

Hechos 20:35; Proverbios 4:23; Proverbios 13:20

© Hope For The Heart | all rights reserved. - top